17.4.13

Más de 120 ideas y proyectos creativos se “cocinan” en el primer Campus Colombias

120 ideas y proyectos creativos se “cocinan”

en el primer Campus Colombias

·       Joyas comestibles, tinta de tinto, madera de sacapuntas, helados de paila con alto valor nutricional o una caja viajera de café, hacen partes de los cientos de proyectos.

Campus Colombias se ha constituido en el escenario de encuentro de profesionales de diferentes disciplinas y regiones del país que quieren apostarle al desarrollo de ideas creativas con sello colombiano. Así ocurrió con el joyero John Fredy Escobar; la artista plástica, Sandra Martínez y la chef y publicista de Medellín, Susana Rivera. Cada uno llegó por su propia cuenta y en dos días han logrado avanzar en un proyecto para desarrollar alta joyería gourmet, proceso en el cual recibieron la asesoría de la reconocida diseñadora Mercedes Salazar.

Su primera colección se llamará Nido: argollas, brazaletes y collares elaborados a base de caramelo con combinaciones de frutas. Su diseño evocará los símbolos y elementos visuales que identifican al país. “La idea con la joyería comestible es crear otra forma de simbolizar nuestra identidad, pero con un producto novedoso”, apunta Jhon Fredy Escobar.

Paula Giraldo y su socia son las propietarias y fundadoras de Helados de paila De mi pueblo, producto que lleva cinco años en el mercado y cuyo sabor estrella es el helado de arroz con leche. Ambas se inscribieron en Campus Colombias con la idea de repensar su negocio. Luego de escuchar al economista Mauricio Reina en el Día de Inspiración, advirtieron que uno de los problemas de la población vulnerable del país, es que se no se alimentan bien, consumen muchas harinas y carbohidratos y comen a deshoras.

“Queremos desarrollar un proyecto para proveer helados de frutas y verduras con alto valor nutricional, como refrigerios para albergues, casas de bienestar familiar y colegios. Así también aportaríamos con la promoción de hábitos alimenticios saludables”, explica Paula Giraldo.

Desde otra región del país, del departamento de Caquetá, el arquitecto Edier Gutiérrez sueña con que Colombia sea la primera nación de América Latina en construir un Telepuerto. Su proyecto ayudaría a fortalecer la competitividad y conectividad del país, de cara a los procesos de internacionalización.

Por su parte, José Nicolás Uribe presentó su proyecto La caja viajera del Café, un pequeño baúl que contiene los insumos necesarios para preparar dos tazas de café y vivir la experiencia de disfrutar el mejor sabor colombiano en cualquier parte del mundo. “Dentro de esta caja está Colombia, y el amor y trabajo de miles de cultivadores”, explica el promotor de esta iniciativa.

En total son 120 proyectos e ideas concretas con ADN colombiano que están tomando forma en desarrollo del Campus Colombias. De acuerdo con la directora de Campus Creativity, Paula Trujillo, el último día los equipos tendrán que entregar la materialización de sus proyectos, bien sea en un brief, maqueta, prototipo o degustación.

Campus Colombias es una iniciativa liderada por la Corporación sin ánimo de lucro Campus Creativity con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana, el Grupo Éxito-Carulla, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Movistar e Imusa como grandes patrocinadores. Creen igualmente en esta apuesta de País y la apoyan la Cámara de Comercio de Bogotá, el Instituto Europeo de Diseño, Hoteles Royal, el Buró de Bogotá, Marca País, Muma, BD Bacata, GoTogether, Agenda Arquitectura, Comunicaciones Efectivas, Fashion Radicals, Cámara Lúcida y Tripartita Comunicaciones.

periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia

sigueme en @gonzaloenfoque on Twitter

http://enfoquenoticias.bligoo.com

criado por gonzaloenfoqueterraus    5:13 pm — Categoría: Sin categoría

Ningún comentario »

Aún no tiene comentarios.

Dejar un comentario


Report abuse Close
Am I a spambot? yes definately
http://enfoquenoticias19.blog.terra.com
 
 
 
Thank you Close

Tu denuncia ha sido enviada.

La misma será procesada para tomar las medidas correctas. Esperamos que continues participando y haciendo crecer al servicio de Terra Blog.